El Gremi de Restauració de Barcelona da la bienvenida a las medidas que ha tomado la Generalitat con el cierre obligatorios de todos los bares, cafeterías y restaurantes. "Esto evitará la propagación del virus y la aparición de nuevos focos de contagio", ha señalado el gremi en un comunicado. 

La agrupación de negocios de restauración ha informado durante toda esta mañana a sus asociados de que la mesura es de obligado cumplimiento y que ha empezado a aplicarse desde las 00.00 de este sábado.

SUSPENSIÓN DE CONTRATOS

El gremi también saluda la resolución del govern que facilita, dice, la "suspensión de contratos de trabajo mientras dure el cese de la actividad". "En ningún caso se están produciendo despidos en la plantilla", tranquilizan des de la agrupación comercial. La plantilla se incorporará cuando las autoridades permitan la apertura de los bares. "Es una decisión acertada que contribuirá a la conservación de puestos de trabajo", insiste el comunicado.

PERÍODOS ADMINISTRATIVOS

El sector pide al Ayuntamiento de Barcelona que suspenda los períodos administrativos como hizo el Ayuntamiento de Madrid. "En el actual contexto de anormalidad constitucional en que la máxima prioridad colectiva es hacer frente a la pandemia, el consistorio debe contribuir al éxito de la estrategia sanitaria y facilitar el confinamiento de la población", concluye el gremi.

 

Noticias relacionadas