Abastecimiento de fruta cubierto en un hospital

Abastecimiento de fruta cubierto en un hospital

Vivir en Barcelona

Los supermercados garantizan el abastecimiento

Los negocios de alimentación prevén limitar la aglomeración de público frente a las compras masivas

14 marzo, 2020 09:52

Noticias relacionadas

Los supermercados españoles garantizan el abastecimiento ante el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus. El director general de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, Josep Maria Bonmatí, ha explicado este viernes que los negocios de alimentación están preparados ante un posible escenario más estricto de confinamiento. 

Bonmatí ha pedido una "instrucción clara" al ejecutivo y se muestran dispuestos a asumir cualquier orden de Salud para cortar el contagio del virus. En función de las condiciones que se pongan, los comercios textiles y de restauración podrían decidir o abrir, aunque ha recordado que esto no ha sucedido en Italia, el país con más muertes por coronavirus después de China.

LIMITAR LA AFLUENCIA DE PÚBLICO

En un mensaje de tranquilidad ante la histeria colectiva de una parte de la sociedad que ha asistido en masa a los supermercados, Bonmatí señala que es posible que se limite la aglomeración en las tiendas y que se establezcan medidas de afluencia de público. 

El viernes por la mañana, muchos supermercados de Barcelona registraron largas colas de gente para entrar a comprar comida. También se acumulan muchas clientes a las puertas de los estancos.