Varios casos de coronavirus han sido detectados en el centro sociosanitario Hestia Palau, ubicado en la avenida Sant Antoni Maria Claret, a escasos metros del Hospital de Sant Pau.
Los infectados, que en su mayoría son personas mayores que han sido aisladas, no llegarían a los seis casos, según ha declarado la propia empresa, Hestia, a EFE.
NO SON GRAVES
Respecto a los positivos, aseguran que estos casos "no son graves", así como que "están preparados" para hacer frente a estas situaciones. Por ello, descartan que se trate de un "brote" de coronavirus.
Desde que se detectaron estos casos la pasada semana, los familiares no pueden visitar a estas personas, como al resto de pacientes que se encuentran en este centro, para evitar el contagio a las personas más frágiles.
Los internos en este tipo de centros suelen ser personas mayores convalecientes con enfermedades graves e incluso irreversibles y que no pueden ser cuidados en casa por sus familiares, por un periodo de unos tres meses a cargo de la Seguridad Social. Al pasar esta temporalidad, las familias las que deben abonar alrededor de unos 500 euros por persona y mes para compensar económicamente la estancia. Hestia Palau cuenta con 456 plazas en las diferentes categorías de estancia, incluidas la de psiquiatría y hospital de día.