Mémora ofrece ceremonias funerarias por streaming
No hay velatorio de muertos con Covid-19 aunque no está probado el riesgo de contagio
16 marzo, 2020 20:33Noticias relacionadas
Mémora refuerza sus medidas de prevención y amplía sus servicios ante el coronavirus, tras aplicar ya "de forma estricta y exhaustiva" los protocolos de recogida y manejo de cadáveres de casos de Covid-19.
La empresa de servicios funerarios ha destacado este lunes que el Gobierno y la Sociedad Española de Anatomía Patológica no ven evidencia sólida del riesgo de contagio con estos cadáveres, aunque Mémora desde el 6 de marzo "ha optado por no prestar ningún servicio de velatorio o ceremonia" de fallecidos con Covid-19, según un comunicado.
Sí se prestan los servicios de entierro e incineración con normalidad en los fallecidos con Covid-19, "ya que no supone ningún riesgo" para las familias, los profesionales ni los asistentes.
CEREMONIAS POR STREAMING
Atendiendo recomendaciones de psicólogos especialistas en duelo, Mémora ofrece ceremonias sobre fallecidos con Covid-19 "una vez finalizado el periodo de cuarentena", por la seguridad de familiares, asistentes y profesionales.
Para los servicios de fallecidos sin Covid-19, se limita el aforo de las salas de ceremonias a un tercio, para evitar contagios en las aglomeraciones, y también se ofrece grabar y emitir ceremonias en directo vía streaming para reducir la asistencia.
La compañía ha impulsado un nuevo servicio telefónico gratuito de apoyo emocional a profesionales de la salud y de los servicios sociales atendido por psicólogos especializados.
SERVICIO TELEFÓNICO GRATUITO
Este servicio, puesto en marcha también para los propios profesionales de Mémora, está atendido por psicólogos especializados de la Fundación Salud y Persona, con el fin de colaborar en la gestión del estrés y la sobrecarga emocional que los profesionales están experimentando.
Asimismo, Mémora ha reforzado su servicio telefónico gratuito de soporte emocional al duelo para las familias que contratan sus servicios.
Mémora gestiona en España 1.400 profesionales, 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios.