Muere un chico malagueño de 21 años con coronavirus
Francisco García es el primer joven que fallece por Covid-19 pese a formar parte de la población de riesgo
16 marzo, 2020 13:42Noticias relacionadas
El club malagueño Atlético Portada Alta anunció la muerte de Francisco García por coronavirus. Entrenaba al equipo infantil y tenía 21 años. El entrenador falleció el domingo por la tarde en Málaga tras conocerse hace unos días que había dado positivo en las pruebas a las que fue sometido.
Este joven andaluz pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas. Era paciente oncológico al ser enfermo de leucemia y se ha convertido en la séptima persona fallecida en Andalucía registrada con coronavirus hasta este pasado domingo.
TODO MUY RÁPIDO
José Bueno, presidente del equipo de fútbol malagueño, ha explicado que el fallecimiento del chico, que era técnico en la categoría de infantil, se produjo sobre las 20h de este domingo en el Hospital Regional de Málaga y que poco antes había hablado con su familia y se encontraba estable.
Al parecer, Francisco padecía una leucemia que le habían detectado precisamente cuando acudió al Hospital Regional la pasada semana con problemas respiratorios a consecuencia del coronavirus, lo que agravó su evolución.
Habrá que estar muy atentos a las próximas horas a las explicaciones que dan los profesionales sanitarios y los expertos porque es la primera persona menor de 60 años que fallece con Covid-19 en España.
FUTBOLISTAS CON CORONAVIRUS
Los deportistas de élite tampoco son inmunes al coronavirus y clubes como el Valencia o el Arsenal y el Leicester ingleses o la Juventus y la Sampdoria italianos anunciaron la pasada semana la aparación de los primeros casos en sus plantillas.