El Hospital de Sant Pau se prepara para un aluvión de casos graves de coronavirus y ha habilitado de nuevo parte de su recinto histórico modernista, el mismo que se llenó durante la epidemia de gripe de 1918, para que pueda volver a hacer de hospital.

En concreto, según fuentes del hospital, se han instalado de momento las primeras diez camas en el pabellón modernista que ahora acoge la Escuela Universitaria de Enfermería.

MUCHO ESPACIO LIBRE

Un portavoz del hospital ha señalado que este centro sanitario dispone de mucho espacio libre y se ocupará con nuevas camas en función de las necesidades de las próximas semanas.

De momento, están "a tope", según el portavoz, pero aún no han tenido que trasladar enfermos ni han tenido necesidad de ocupar nuevos espacios, algo que harán "poco a poco" porque no solo es instalar camas, sino disponer del personal, la logística y la comida para mantener a más enfermos.

LA UCI, CADA VEZ MÁS LLENA

La UCI del Hospital de Sant Pau también tiene el problema de que cada vez está más llena, con varios casos de contagiados por coronavirus.