Una mujer positivo en coronavirus ha dado luz por cesárea en el Hospital Sant Pau de Barcelona este martes. Se trata del primer caso en Cataluña de un neonato de madre con Covid-19.
La directora del servicio de ginecología i obstetricia de Sant Pau, Elisa Llurba, asegura que la cesárea no ha estado motivada por el coronavirus sino porque ya presentaba evidencias para que se le realizara. Según Llurba, los profesionales sanitarios han tenido que "extremar las precauciones con equipos de protección individual (EPI) para evitar contagios".
BEBÉ SANO
La mujer fue al punto habilitado por el centro para mujeres embarazadas para hacerse la prueba de Covid-19 y, aunque no presentaba sintomatología, dio positivo un día antes de dar a luz.
El bebé está sano y no presenta síntomas, aunque desde el centro han asegurado que la vigilarán y la someterán a la prueba de Covid-19 "por precaución" en las próximas horas.
La familia está en una habitación aislada del resto de la planta y Llurba ha explicado que se están tomando las medidas de seguridad e higiene para "no propiciar el contagio ni en los profesionales ni en otros pacientes del centro".