El Fútbol Club Barcelona, a través de su Fundación, entregará 30.000 mascarillas al departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, un material cedido por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad azulgrana. Las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus.
Se trata de mascarillas de uso diario para personal no sanitario que han sido fabricadas en China, que esta semana han llegado a Barcelona, y que se destinarán a residencias geriátricas. Taiping Life Insurance, una vez la situación en China registro una mejora, se puso en contacto con el Barça para contribuir a contener el virus, que según las últimas estimaciones ya ha afectado más de 500.000 personas en todo el mundo y ha causado más de 27.000 muertos.
ACCIÓN SOLIDARIA
Al inicio de la emergencia sanitaria, cuando China se situaba como uno de los países más afectados y con más contagios, el FC Barcelona quiso mostrar su apoyo al pueblo chino con una acción solidaria antes del partido de Liga contra el Getafe el 15 de febrero pasado.
Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados por los niños y niñas de la Peña ¡Dracs Units Xinesos pel Barça, que lucían una camiseta con el mensaje: Stronger Together (‘Unidos, somos más fuertes’) y con el escrito en chino, 中国加油, que significa ‘Ánimos, China