Los héroes y heroínas trabajan estos días en los pasillos y habitaciones de los hospitales de Barcelona. Susana, una enfermera del Hospital del Mar de Barcelona hizo posible el pasado miércoles una videollamada entre José, un paciente de coronavirus y su familia.
"¡Respira sin la máquina, está sin la mascarilla!!", exclama llena de felicidad esta profesional sanitaria con el móvil en la mano. Otro paciente, vecino de José en la habitación del centro barcelonés, registró el emotivo momento en el que este hombre mayor se reencontraba por unos segundos con sus seres queridos.
MENSAJE DE ESPERANZA
A través de la pantalla de su móvil, la enfermera hizo una vídeollamada al hijo del enfermo, que se recupera del contagio del Covid-19. El departamento de Salud ha compartido en las redes sociales este momento esperanzador en esta dura lucha contra la epidemia.
"A veces, entre tanta oscuridad, aparece un rayo de luz. Tenemos un personal sanitarioa maravilloso", escribe la cuenta oficial del departamento de Salud de la Generalitat.