El pabellón deportivo de la Vall d'Hebrón se convierte en un hospital de campaña para atender a contagiados por coronavirus. La situación de desbordamiento de los hospitales de Barcelona ha obligado a habilitar el complejo deportivo a marchas forzadas. 

Por el momento 22 pacientes ya se encuentran en el interior del que ha sido rebautizado como Pabellón Salut Vall d'Hebrón. El equipamiento pretende acoger un total de 132 pacientes. 

Vall d'Hebron ha creado los llamados Equipos Covid. Estarán formados por médicos, médicas, enfermeros, celadores y otros profesionales del ramo sanitario.  Los Bomberos de Barcelona, junto a Metges sin Fronteras, trabajan este domingo en el montaje y la logística de las camas, salas y las instalaciones del campamento. 

LAS IMÁGENES MÁS REPRESENTATIVAS

Barcelona contará en los próximos días con otros tres pabellones: el centro deportivo Claror Marítim, que tendrá como hospital de referencia al Hospital del Mar; el CEM Guinardó, cuyo centro de referencia será el Hospital Sant Pau y, por último, un último recinto aún por determinar que dependerá del Hospital Clínic.

Metrópoli Abierta ha hecho un recopilatorio de las imágenes más ilustrativas del nuevo pabellón sanitario para que su audiencia pueda apreciar como son las nuevas instalaciones que acogen a enfermos de Covid-19 en Barcelona. 

Noticias relacionadas