Son Goku y Spiderman, entre otros personajes míticos de los dibujos animados, tienen un mensaje para los más pequeños y el resto de la población: "Quédate en casa". Harry Potter, Shin Chan, Rey Skywalker también se unen en este mensaje para concienciar, también a los no tan pequeños, de la necesidad de quedarse en casa durante el confinamiento para cortar la epidemia del coronavirus.
La Associació Professional d'Artistes de Doblatge de Barcelona ha elaborado un curioso montaje con los dobladores de numerosos personajes de la ficción televisiva y cinematográfica. En el vídeo, con imágenes reales de episodios de dibujos animados y escenas de películas, los personajes insisten en el mensaje para frenar la pandemia.
Protecció Civil, se ha hecho echo de este curioso vídeo que empieza con la icónica voz en off de la cabecera de la serie Dragon Ball. "En el planeta Tierra, un virus se expande por todos los continentes confinando a miles de personas a la gente en sus hogares. Los científicos necesitan tiempo para encontrar una cura, pero, mientras, todos podemos ayudar a frenarlo".