Viernes Santo, día festivo en Barcelona y 28 que los ciudadanos permanecen recluidos tras el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. El día se presenta soleado, con una máxima de 18ºC y una mínima de 10ºC, por lo que los que tengan balcón o terraza podrán aprovechar los rayos de sol que calentarán la ciudad hasta las 18.00 horas de la tarde. 

MOVILIDAD

Las líneas de transporte público: autobús, metro (TMB), Rodalies de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram de Barcelona presentan total normalidad ante el estado de alarma que vive el país desde hace tres semanas.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, informa a los usuarios del tren que la línea Llobregat-Anoia (R6) vuelve a estar operativa con normalidad tras el levantamiento del confinamiento entre La Pobla de Claramunt e Igualada.

En cuanto al tráfico de Barcelona, circulación fluida y sin retenciones en las diferentes entradas a la ciudad tras el decreto de estado de alarma que está previsto que se alargue hasta el próximo 26 de abril.

SALIDAS PENADAS

A pesar de ser festivo, y puente en la capital catalana, habrá controles exhaustivos por parte de la Guardia Urbana para que nadie se salte el confinamiento. El cuerpo policial realizará controles nocturnos hasta el domingo y de entrada en la ciudad el lunes para evitar desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa. 

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha advertido, en rueda de prensa, de que en la segunda fase de la "operación no salida" de Semana Santa, "no puede volver a pasar" como el fin de semana pasado, en que hubo quien "burló las normas de confinamiento".

Noticias relacionadas