Vista panorámica de Barcelona, que tendrá un día apacible este jueves 27 de agosto

Vista panorámica de Barcelona, que tendrá un día apacible este jueves 27 de agosto

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 12 de abril, de Barcelona

Se espera una jornada de sol y nubes, sin lluvia, y con más predominio del primero durante la tarde

12 abril, 2020 08:34

Noticias relacionadas

Este domingo destacará por un tiempo muy similar al del sábado. Se espera una jornada de sol y nubes, sin lluvia, y con más predominio del sol durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, próximas a los 20 °C de máxima. A partir de lunes, eso sí, se producirá un nuevo cambio de tiempo con la llegada de precipitaciones.

MOVILIDAD

Las líneas de transporte público: autobús, metro (TMB), Rodalies de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram de Barcelona presentan total normalidad ante el estado de alarma que vive el país desde hace tres semanas.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, informa a los usuarios del tren que la línea Llobregat-Anoia (R6) vuelve a estar operativa con normalidad tras el levantamiento del confinamiento entre La Pobla de Claramunt e Igualada.

En cuanto al tráfico de Barcelona, circulación fluida y sin retenciones en las diferentes entradas a la ciudad tras el decreto de estado de alarma que está previsto que se alargue hasta el próximo 26 de abril.

3.000 PERSONAS DENUNCIADAS

Por otro lado, un total de 28 personas han sido detenidas y otras 2.976 denunciadas por la policía por saltarse el asilamiento en Cataluña en las últimas 24 horas, mientras que el tráfico ha bajado un 84% respecto al sábado de Semana Santa de 2019.

Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EUROPA PRESS

Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EUROPA PRESS


Así lo ha anunciado este sábado el conseller de Interior, Miquel Buch, quien ha señalado que, desde ayer, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han llevado a cabo seis actuaciones policiales por requerimiento sanitario o judicial, han realizado 8.985 controles a vehículos y se han levantado 326 actas por romper la cuarentena