Estopa lo está dando todo durante la reclusión por coronavirus. Tras el brutal concierto vía streaming que consiguió más de 500.000 espectadores, el dúo de Cornellà de Llobregat (Barcelona) compuesto por los hermanos Muñoz se ha sacado de la manga un nuevo videoclip.

Este viernes ha salido, de sorpresa, el vídeo de Corazón sin salida, el nuevo single de su último álbum Fuego. El videoclip, grabado desde casa en pleno aislamiento, muestra a los componentes del grupo tocando desde su lugar de encierro, sin salir de sus casas, en un vídeo alegre y colorista. Estopa quiere demostrar que el dúo está "a prueba de confinamientos" y que "no hay lugar para el pesimismo".

Los integrantes de Estopa en una imagen promocional del álbum Fuego / EUROPA PRESS



UNA LETRA MUY ADECUADA

Y es que la letra, que podría hablar perfectamente de la reclusión que vivimos durante estos días, destila "frescura, ingenio, lirismo, imaginación, humor y desparpajo", elementos que caracterizan al grupo desde su primer trabajo y habla sobre un "corazón sin salida" que "se quiere salir de tanto esperar".

Fuego, publicado el pasado octubre, es un álbum en el que los de Cornellá exhiben todo su bagaje musical, desde Camarón, Los Chunguitos, Serrat o Sabina hasta el rock de Extremoduro y el hip hop "más arrabalero", una variedad de estilos que sirven "para celebrar 20 años de carrera entre la fidelidad a un estilo y la disposición a romper sus propias reglas".



José y David Muñoz buscan mantenerse "naturales, cachondos, sin fisuras, sin disimulos, sin esconder sus sentimientos ni en canciones ni entrevistas, alegres pero también melancólicos y tiernos", según aseguraron cuando lo lanzaron. 

Noticias relacionadas