Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han homenajeado esta mañana a los trabajadores de TMB, uno de los servicios esenciales durante el estado de alarma decretado para contener el contagio del coronavirus.
Patrullas de ambos cuerpos policiales han llegado en sus coches y han aplaudido a los trabajadores del transporte público de Barcelona. Estos han salido al exterior protegidos con mascarillas y guantes que utilizan ahora en su día a día.
UN MOMENTO DELICADO
Los empleados de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han agradecido el homenaje de los policías en un momento muy sensible. Ayer fallecía por coronavirus un empleado de la empresa. El hombre era un conductor de bus y el primer trabajador de la compañía que no supera la enfermedad.
TMB informó que, actualmente, solo hay un persona de la compañía ingresada en un centro hospitalario, aunque evoluciona favorablemente. A otros 58 trabajadores ya se les ha dado el alta.
OTROS ACTOS
Los Mossos y la Guardia Urbana también realizaron un sentido homenaje la semana pasada en el Prat de Llobregat. Quisieron rendir tributo a uno de los agentes de la urbana fallecidos por coronavirus, que vivía en el municipio del Área Metropolitana de Barcelona. Los cuerpos policiales también han aplaudido la labor de los sanitarios en diversas ocasiones.