Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / Alfons Puertas @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / Alfons Puertas @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 24 de abril, de Barcelona

Este viernes se espera una jornada soleada con temperaturas primaverales

24 abril, 2020 07:23

Noticias relacionadas

Calor y buen tiempo en Barcelona. Tras varias jornadas de fuertes rachas de viento y precipitaciones, ahora el sol predominará en la ciudad. La temperatura mínima para este viernes será de 16ºC, mientras que la máxima alcanzará los 19ºC. Para el fin de semana se esperan jornadas similares, con el cielo despejado y temperaturas que irán al alza. El riesgo de precipitaciones durante los tres días será nulo.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram.

El tráfico en las múltiples entradas a Barcelona también es fluido por las restricciones decretadas tras el estado de alarma y el Servei Català de Trànsit asegura que la movilidad en la capital catalana ha caído de manera considerable.

DEDICATORIA DEL HERMITAGE

El Museo Hermitage de San Petersburgo ha difundido internacionalmente un vídeo en catalán, inglés y ruso dedicado a Barcelona, coincidiendo con el aislamiento por el coronavirus durante la diada de Sant Jordi, día del libro y la rosa, según un comunicado emitido por la entidad.

La producción muestra cuadros y otras piezas artísticas de la colección del museo con rosas e imágenes de Sant Jordi, y acaba diciendo: "Esperamos poderos ofrecer pronto esta experiencia en Barcelona", en alusión al proyecto de un museo Hermitage en la ciudad.

El vídeo incluye pinturas de Tintoretto, Caravaggio, Rembrandt y Renoir, entre otros, y ha llegado a cientos de miles de usuarios internacionales de las redes sociales de la entidad.