Viernes 1 de mayo protagonizado por el sol aunque enturbiado por algunas nubes delgadas inofensivas. El viento de poniente y lebeche (garbí, en catalán) continuará soplando con fuerza y podrá superar de nuevo los 60 km/h. Será el causante de un nuevo ascenso de la temperatura que hará que las máximas se disparen hasta llegar a los 27 o 28°C. El fin de semana será más húmedo y con temperaturas menos altas.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan a los usuarios prever un tiempo más largo de lo habitual para hacer los desplazamientos en transporte porque en función de la hora hay limitaciones de acceso y controles de seguridad.
Respecto al tráfico en Barcelona, circulación fluida desde primera hora de la mañana en las múltiples entradas a la capital catalana.
EL PARQUE DE LA CIUTADELLA ABRIRÁ EL LUNES 4
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una serie de medidas para garantizar las distancias de seguridad durante estas próximas semanas de desconfinamiento gradual. Tal y como ya había adelantado el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el jueves por la mañana en la Cadena Ser, se abrirán unos 70 parques de los 10 distritos de la ciudad, del total de 148 que existen en ella. La idea es ampliarlo a los barrios periféricos de Barcelona.
Según ha asegurado el concejal Eloi Badia, estos lugares “pueden ser un pequeño oasis para liberar espacio público”. El 50% de los parques de la ciudad estarán abiertos a partir de este viernes. Aunque, en el caso del de la Ciutadella, no podrá abrir hasta el lunes 4.