El avispón asiático, considerada la avispa más grande del mundo, ha sido visto de nuevo en Barcelona. El animal puede llegar a medir unos cinco centímetros. El vecino que ha facilitado la foto a Metrópoli Abierta asegura que éste era de unos cuatro centímetros. El avispón ha sido visto en el barrio de El Carmel.

Los expertos aseguran que se trata de una especie agresiva y presenta un color marrón combinado con el naranja. Con las alas abiertas, el avispón, que procede de Japón, puede llegar a medir 7,5 centímetros.

50 MUERTOS EN JAPÓN

En Japón, este animal mata cada año a unas 50 personas a través de su potente veneno. En España, los científicos dan por hecha su llegada, algo que, según la imagen que acompaña esta información, ya podría haberse producido.

Un ejemplar del avispón asiático visto en Barcelona / MA



VESPA VELUTINA

Por otro lado, en Barcelona también está presente la vespa velutina, considerada como una de las especies más invasoras del mundo. Su expansión en Europa occidental representa una amenaza para la biodiversidad autóctona y la apicultura, puesto que suele alimentarse de abejas de la miel comunes. De ahí su sobrenombre de avispa asesina.

También supone un riesgo para la salud, aunque su picadura es similar a la de las avispas autóctonas. Y, como en el caso de estas últimas, puede llegar a ser mortal para aquellos que puedan tener una reacción alérgica.

Infografía para indentificar a una avispa asiática / AGENTS RURALS DE LA GENERALITAT



Noticias relacionadas