Ni el mal tiempo ni el oleaje hacen que los barceloneses se alejen del litoral. Tras pasar más de 50 días recluidos en sus domicilios, los residentes de la capital catalana aprovechan los espacios temporales en los que está permitido salir a pasear y hacer deporte para acercarse al mar.
Durante toda la semana ha acompañado un clima primaveral agradable, y desde ayer las playas de Barcelona permanecen abiertas para que los más aventureros practiquen deporte en ella. Esta mañana ha amanecido l día nublado, y hay previsión de precipitaciones, pero los vecinos de la Barceloneta y el Poblenou no han temido al temporal y se han lanzado a sus paseos.
AVISOS POR ALTAVOZ
En reiteradas ocasiones, la Guardia Urbana y los servicios municipales han hecho recomendaciones sobre la peligrosidad del mar. Las indicaciones son claras: piden a los residentes de la zona que no se acerquen, ni se adentren, en las playas ya que no hay servicio salvavidas, ni vigilantes. Lo hacen a través de los altavoces situados en el litoral barcelonés a través de mensajes que se van repitiendo con claridad en diferentes franjas horarias.
A pesar de los constantes avisos, muchos han hecho caso omiso y se han aventurado a nadar en el mar, que esta mañana presentaba un estado salvaje y un oleaje movido, muy diferente al que se ha podido ver en los últimos días.
Tal como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli Abierta, surfistas, kitesurfistas, piragüistas y todo tipo de deportistas marítimos han aprovechado las olas y el movimiento del mar para disfrutar de sus deportes preferidos sin seguir las recomendaciones.