Esta semana las farmacias ya disponen de dos mascarillas por persona en sus establecimientos. Con la tarjeta sanitaria, los usuarios pueden recoger los cubrebocas en los locales especializados con la condición de que hayan pasado siete días de la última vez que se recogió una.
Las personas que vayan a buscar la primera mascarilla desde el inicio de la campaña obtendrán una de manera gratuita y a partir de la segunda, el coste del objeto será de 0,76 euros por unidad proporcionada.
CASI 4 MILLONES DE MASCARILLAS REPARTIDAS
Desde el inicio de la campaña, el pasado 20 de abril, las farmacias ya han ofrecido más de 3.800.000 de mascarillas. Son el 27% del total de 14 millones de unidades que el gobierno catalán está repartiendo de manera gradual. Todos los cubrebocas tienen las mismas características, son de tejido de tres capas.
Si un usuario quiere comprar más de dos mascarillas, la farmacéutica le podrá vender al usuario los tapabocas pero el precio será el de mercado si se dispone de existencias.
TAPABOCAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Un grupo de voluntarios del Ayuntamiento de Barcelona y de la Cruz Roja ha repartido más de 145.000 mascarillas en el transporte público de la ciudad de las más de 225.000 mascarillas enviadas por el Gobierno de España para aumentar la protección en la movilidad.
En un comunicado, el consistorio ha detallado que el reparto comenzó el lunes pasado en un total de 26 estaciones y puntos de enlace de la red ferroviaria de la ciudad, en franjas de hora punta de mañana y tarde.
OTRAS PROPUESTAS
El Ejecutivo local ha indicado que también trabaja en más medidas para hacer del transporte público un espacio "seguro", con el diseño de un protocolo de higiene y desinfección y el impulso del teletrabajo y la flexibilización horaria para evitar aglomeraciones.