El Comité de Empresa del Consorci del Mar que una al Hospital del Mar, Hospital de l'Esperança y otros centros médicos ha anunciado este viernes que los trabajadores se manifestaran cada miércoles por la "mala gestión de la dirección y los expertos durante la pandemia".

El personal sanitario también protestará por la falta de equipos de protección para luchar contra el coronavirus y "un cálculo erróneo de las horas extras". Desde el comité de empresa aseguran que no se les ha pagado la "prolongación en las jornadas de 12,25 horas" y tampoco los festivos, así como el plus de sábado por las horas trabajadas.

MEJOR CONVENIO

Por otro lado, los trabajadores del Consorci del Mar exigen mejoras "substanciales" en su convenio y recuperar el 5% del sueldo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recortó en 2010 a todos los funcionarios y que ninguna administración ha subsanado diez años después.

Las protestas delante de los centros sanitarios del consorcio se repetirán cada miércoles a las 8.00, 14.00 y 20.00.

Desde el sector sanitario denuncian el "abuso" de los contratos temporales en los hospitales y piden estabilidad. También reclaman una sanidad exclusivamente pública y cargan contra la privatización del sector.

 

Noticias relacionadas