¿Quién no tiene ganas de una buena sesión de cine? El confinamiento por coronavirus ha hecho que los más cinéfilos anhelen su cita semanal con la gran pantalla y que las salas de la ciudad se mantengan cerradas a la espera de que les toque su momento en la desescalada.
Pero no todo son malas noticias, vuelve el Cinema Lliure a las playas de Barcelona: un evento cultural que se celebra año tras año durante la época estival y que reúne a miles y miles de barceloneses que valoran el séptimo arte.
UNA MUESTRA DE CINE GRATUITA
La muestra gratuita de cine independiente se celebrará a mitad de verano, cuando se espera que "hayamos vuelto a la normalidad" tras la crisis sanitaria. El evento se llevará a cabo concretamente del 30 de julio al 27 de agosto en las playas de Barcelona, Badalona, El Prat, Mataró, Palamós y Tossa de Mar.
Cinema Lliure a la Platja acaba de confirmar las fechas tras estar en duda por culpa del Covid-19. La organización también ha anunciado que seguirá en su línea de promover el cine independiente y de calidad de forma gratuita, para así llegar a un mayor público y acercar la cultura a todo el mundo.
Para aligerar la espera, la muestra de cine ha llegado a un acuerdo con la plataforma de cine online Filmin, de manera que permite ver algunos de los mejores títulos de las pasadas ediciones como Una mujer fantástica, Viaje al cuarto de una madre, Langosta, Pan negro, Leviatán, Holy Motors, Mientras duermes o Arrugas, en este link.
LOS MEJORES LARGOMETRAJES
Durante este festival de cine se programan largometrajes de nacionales y del extranjero dirigidos al público adulto y familiar que hayan pasado por algunos de los mejores festivales. También se suele invitar a directores y actores para ofrecer una experiencia cultural cercana y enriquecedora.
Antes de cada película se proyecta un cortometraje del festival Filmets. Además, el Cinema Lliure a la Platja abre un año más la convocatoria Nou Talent, en la que las escuelas de cine de Cataluña exhiben cortos dirigidos por sus alumnos. El ganador se exhibe antes de uno de los largometrajes. Esta muestra de cine también apuesta por la sostenibilidad. Por ese motivo, unas semanas antes de la muestra se celebrará una jornada de limpieza de playas.