Tras dos meses y medio el estado de alarma sigue vigente y, mientras avanzamos de fase, el mundo de la cultura sigue ofreciéndonos opciones para amenizar aquellas horas en las que debemos permanecer en casa, estemos solos o acompañados. En esta ocasión, Recomana, la Asociación para la Promoción de las Artes Escénicas, ha abierto al público el acceso a un conjunto de espectáculos vía online. Las producciones, que pertenecen a ámbitos como la danza, el teatro o el circo y, a su vez, incluyen géneros diferenciados como el drama, la comedia o el musical, estarán disponibles hasta el próximo domingo 28 de junio, cada una de ellas en un horario concreto.
Esta misma semana, el martes día 2 podremos disfrutar de Killer, un musical dirigido por Joan Maria Segura, escrito por Guillem Clua y con Xavier Mestres al cargo de la composición de los temas. En él se narra la historia de Pau Moira, un enterrador que es acusado de ser un peligroso asesino en serie; pero pese a ocultar un gran secreto, todavía debe demostrarse que sea el responsable de los crímenes.
La obra tiene como protagonista a Xavier Mestres. Al día siguiente llega el turno de Sé de un lugar, donde Iván Morales ejerce como autor y director y la pareja formada por Xavi Sàez y Anna Alarcón carga con el peso de una trama en la que dos jóvenes hablan de sus experiencias vitales, él habiendo permanecido en el lugar donde reside y ella viajando por el mundo, hasta descubrir sus sentimientos e inquietudes más profundas.
CIENCIA FICCIÓN
El jueves 4 cambiamos de registro, puesto que el dramaturgo Roc Esquius nos trae un relato de ciencia ficción muy original llamado ELI, de cuya dirección se responsabiliza Antonio Calvo. Protagonizado por Pep Anton Muñoz y Jaume Casals, se basa en la complicada relación entre un padre y un hijo, la cual se agrava cuando este le regala al joven una maquina capaz de adoptar personalidades diferentes.
Un día después, las carcajadas estarán aseguradas con La familia irreal, el popular musical de humor donde se retratan de manera particular y divertida las anécdotas vividas por los miembros de la familia real española, con actores como Toni Albà, Anna Bertran o David Olivares, bajo la dirección de Joan Lluís Bozzo y Joan Rufas.
UN FUTURO SIN EMOCIONES
Y para terminar la semana, el sábado 6 llega iMe, una propuesta que cuenta con el sello de Roc Esquius como guionista, director e intérprete. Tomando como contexto un mundo futuro dominado por la tecnología y carente de emociones, se plantea qué sucedería si en una sociedad así a las personas les fueran arrebatados los aparatos electrónicos; para dar vida a los personajes encontramos también a Núria Deulofeu y Miki Esparbé entre otros.
En la página web (https://recomana.cat/cartellera), además del enlace de visionado y las fechas en las que los contenidos estarán disponibles, figuran el equipo que compone cada producción, su sinopsis, puntuación de la crítica y otros datos de interés. ¡Seguro que muchas de ellas os llaman la atención!