El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico, Antoni Trilla, ha pedido celebrar verbenas de San Juan "minimalistas" este año, "sin reunirse mucha gente y sin perder el norte" para no favorecer un rebrote de contagios del coronavirus. "Puede ser complicado, coincidirá con el final del estado de alarma y la sensación de que se ha acabado" la pandemia, ha advertido Trila en Catalunya Ràdio.

PIDE QUE NO HAYA "FIESTAS MACRO"

Para el médico, que no haya "fiestas macro" el próximo 23 de junio "sería una buena muestra de la madurez de todos los catalanes", y la demostración de que "podemos hacer las cosas con ciertas restricciones".

El epidemiólogo ha insistido en que cada cual tiene que "vigilar" cada acción diaria que hace en esta fase de la desescalada porque en cada una de ellas "vamos sumando posibilidades" de generar cadenas de contagio y de que haya rebrotes que obliguen a dar pasos atrás.

LIGA A PUERTA CERRADA

En este sentido, Trilla ha considerado que esta liga de fútbol debería acabar a puerta cerrada, como intenta la Liga para que no haya un agravio comparativo entre un equipo que juegue en casa y cuente con su afición y otro que no, según en qué fase de desconfinamiento estén.

Para la próxima, "de cara a septiembre", ha señalado dos condiciones imprescindibles: que todos los equipos estén en la misma situación y que los aforos estén "reducidos al 30 o 35 por ciento", de los actuales.

Noticias relacionadas