Los cines Verdi abren sus puertas tras permanecer varios meses cerrados por la pandemia del coronavirus. La mítica sala ha anunciado que retomará su actividad el próximo 26 de junio si el Ministerio de Sanidad da luz verde a la solicitud de la Generalitat. 

En cuanto Barcelona pase a la fase 2 de la desescalada, que debería ser el lunes 8 de junio, los cines situados en el barrio de Gràcia volverán a reproducir las mejores películas. Su organización ha anunciado con cual se estrenarán, y la elección ha sido muy bien acogida por el sector más cinéfilo de la capital catalana. 

UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

La organización ha desvelado que tras el parón retomarán su actividad con la proyección de un clásico: Cinema Paradiso, pero los Verdi no serán los únicos que proyectarán esta película, aunque sí que han sido los primeros en confirmarlo, según ha explicado A Contracorriente Films, distribuidora de la película y empresa encargada de gestionar los cines.

La obra cinematográfia de Giuseppe Tornatore, ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes y el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, será un homenaje al séptimo arte. El film constituye un retrato sentimental de la Italia de la postguerra y una declaración de amor al cine, sin duda la película idónea para volver a disfrutar de las míticas salas de Barcelona.

Noticias relacionadas