Centro de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) / CCCB

Centro de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) / CCCB

Vivir en Barcelona

Cortos de confinamiento y reflexiones sobre el Covid-19, el Brain Film Fest se reinventa

El Brain Film Fest anuncia su tercera edición con un enfoque crítico y adaptado a la "nueva realidad"

6 junio, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Al igual que muchos otros festivales, el Brain Film Fest se ha visto obligado a cambiar sus fechas por la pandemia del coronavirus. Lejos de cambiarlas y seguir en su línea, la organización del festival del cerebro ha decidido enfocar su tercera edición a objetivo "reflexionar y poner la mirada sobre las consecuencias de esta crisis". El festival de cine del cerebro se realizará entre el 1 y el 3 de octubre y presentará el concurso COVID CURTS en el que se valorarán los mejores cortometrajes realizados durante el confinamiento.

En un comunicado emitido por el propio festival, la organización ha destacado que el nuevo premio estará dotado con 500 euros y aceptará cualquier lenguaje audiovisual, ficción o documental, experimental y de otros géneros, aunque "priorizará los trabajos que aborden el tema de las condiciones del cerebro a partir del confinamiento por la pandemia, desde salud mental, hasta curas a personas con demencia y, en un sentido amplio, con la gestión de las emociones durante la pandemia".

TALLERES, CONFERENCIAS Y DEBATES

Respecto a su ubicación, el Brain Film Fest volverá al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) "con nuevas ideas sobre el cerebro" y "conservando gran parte del cartel previsto con los mejores cortos y películas sobre el cerebro". Se celebrará presencialmente y, además de las películas, habrá talleres, conferencias y debates.

Por otra parte, se ha dado a conocer que a causa de la afectación por el coronavirus en la producción en la industria cinematográfica, este año la convocatoria del Brain Film Fest-Premio Solé Tura se extenderá excepcionalmente hasta el 30 de noviembre y se aceptarán obras realizadas durante 2019 y 2020. Como en ediciones anteriores, se entregarán cinco premios, a los tres mejores cortos, de 1.500, 1.000 y 500 euros; el Premio del Público y se gratificará con otros 500 euros el mejor microcorto sobre el cerebro.

FUNDACIÓN PASQUAL MARAGALL

El evento lo impulsa la Fundación Pasqual Maragall y lo organizan conjuntamente la Fundación Uszheimer y la productora Minimal Films. El festival se enmarca dentro de la "Brain Awareness Week", la campaña mundial para aumentar la conciencia pública sobre "el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro", y suele celebrarse a mediados del mes de marzo.