La Catedral de Barcelona acogerá hasta el día 14 de junio el tradicional "Ou com balla" para celebrar la festividad religiosa del Corpus Christi.
Tal como marca la costumbre, que se remonta al siglo XV, un huevo hervido se mantendrá durante estos cuatro días "bailando" en el surtidor de la fuente de Sant Jordi, con el pie decorado con cerezas rojas y flores.
700 ANIVERSARIO
La tradición marcará este año el inicio de las celebraciones de un Corpus especial, puesto que se conmemorará el 700 aniversario de la primera procesión de esta festividad por las calles de Barcelona.
En esta ocasión, la procesión se mantendrá el domingo junto a la liturgia, pero con un recorrido más reducido, por el claustro y el interior de la catedral, dadas las restricciones de seguridad por el coronavirus.
El Arzobispado de Barcelona ha informado este jueves en un comunicado de que "por circunstancias sanitarias excepcionales" la liturgia especial prevista para celebrar la fiesta del 700 aniversario ha quedado aplazada hasta el próximo año.
La procesión barcelonesa del Corpus Christi tiene su origen en el año 1320, según fuentes escritas, y se considera una de las primeras de toda Europa y una de las pioneras en España.