La ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como Lleida, seguirán en fase 2 la próxima semana, según ha anunciado hoy viernes el departamento de Salud.

"Necesitamos unos días más para ver cómo evoluciona la epidemia" en estas zonas, ha indicado Salud, que no propondrá, pues, el pase a la fase 3 al Ministerio de Sanidad.

A LA ESPERA DE LAS CIFRAS

No obstante, el mismo departamento de Salud ha precisado que si la evolución de los brotes detectados en Lleida y las cifras a la baja en Barcelona son las esperadas, "propondremos cambiar antes del fin de semana próximo".

Con esta decisión, la ciudad de Barcelona continúa a partir del lunes día 15 en fase 2, al igual que todas las poblaciones de las áreas metropolitanas norte y sur y la plana de Lleida, mientras Girona y la Cataluña central pasarán a la fase 3, como ha solicitado la Generalitat. 

BARCELONA, PREPARADA

Mientras, el Gobierno de Ada Colau considera que Barcelona ya está preparada para pasar a fase 3. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé. Según el edil, los datos de la ciudad les "habilitan para conseguirlo y son mejores" que en otras partes de Catalunya.

"Nos gustaría estar en la fase 3 par acelerar los mensajes de atracción de visitantes", ha añadido Marcé, que ha recordado que la decisión final corresponde al Ministerio de Sanidad.

FASES POR TERRITORIOS

De esta manera, el Camp de Tarragona, les Terres de l'Ebre (Tarragona) y el Alt Pirineu i Aran (Lleida) seguirán en fase 3, mientras que Lleida, Barcelona y las metropolitanas Nord y Sud se mantendrán en la fase 2.

FASES

 

Noticias relacionadas