El servicio de Metro de Barcelona abrirá hasta las 2 horas de la madrugada del miércoles 24 de junio, verbena de Sant Joan, ha informado este jueves la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en un comunicado.

El ATM ha explicado que este año no habrá servicio de Metro ininterrumpido por el cierre de las playas de Barcelona, una medida que también afectará a las líneas L6 y L7 de FGC y al Tram.

SIN PARADA EN CASTELLDEFELS PLATJA

En relación al resto de líneas de FGC, las líneas mantendrán los horarios habituales de un día laborable, igual que las de Rodalies Catalunya operadas por Renfe.

Además, las últimas salidas de la R2 no harán parada en la estación de Platja de Castelldefels a petición expresa del Ayuntamiento para evitar "desplazamientos masivos".

El Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá el 100% del servicio a excepción de las líneas N10, N18 y N26, que se mantienen sin circulación como en las últimas semanas.

El servicio de autobuses nocturnos de la Generalitat mantendrán la oferta global del 55% que mantienen actualmente, y en la mayoría de municipios los buses urbanos ofrecerán la de un día laborable.

La oferta del día 24 de junio, festivo de Sant Joan, empezará en cada operador según sus respectivos horarios de festivos y fines de semana, a partir de las 5 horas.

Noticias relacionadas