Los veranos tienen banda sonora propia. Cada año hay una canción que nos recuerda a los momentos vividos durante la temporada estival y nos transporta a los lugares mágicos en los que hemos sido felices pero, ¿cuál será la canción del verano 2020?
A pesar de que este año no haya empezado con buen pie, por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus, los músicos y artistas de todo el mundo se han puesto las pilas para lanzar los temas más increíbles con los que distraer a sus seguidores. Según los principales portales de música, Rosalía, Bad Bunny y Anuel AA son los tres cantantes que marcan tendencia en España y en todo el mundo, por lo que la canción del verano 2020 podría ser alguno de sus hits mundiales.
EL REGGAETON PREDOMINA
Según la plataforma de música en streaming más usada, los usuarios de España han hecho que Safaera, de Bad Bunny con Jowell and Randy y Ñengo Flow; La Jeepeta (Remix), de Nio García, Anuel AA, Myke Towers con Brray y Juanka, y El Manual, de Anuel AA, sean algunas de las canciones más escuchadas. Otros temas latinos que han sido tendencia han sido Tusa, de Karol G con Nicki Minaj, y PAM, de Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa.
Pero no todas las canciones que postulan a banda sonora veraniega son latinoamericanas, algunas españolas también luchan por conseguir el puesto como Se iluminaba, de Fred de Palma con Ana Mena; TKN, la colaboración de Rosalía con Travis Scott; Mil Tequilas, de Chema Rivas; Hola, Nena, de Nyno Vargas con Omar Montes, y Pa toda la vida, de Don Patricio con Mozart La Para.
POP INTERNACIONAL
Los barceloneses y españoles también apuestan por el pop internacional y han dejado en lo más alto de las listas de éxitos a Rockstar, de DaBaby con Roddy Rich; Savage Remix, de Megan The Stallion con Beyoncé; Rain on Me, de Lady Gaga con Ariana Grande o a Watermelon Sugar, de Harry Styles.
Por el momento deberemos esperar al final del verano para saber cuál ha sido la canción más escuchada, aunque este año, con las discotecas "a medio gas", será difícil encontrar un temazo que represente el verano de "la nueva normalidad".