El musical La Jaula de las Locas, dirigido por Manu Guix y Àngel Llàcer, deja la Gran Via de Madrid para trasladarse al Teatre Tívoli de Barcelona, dónde se estrenó por primera vez en 2018 y a donde volverá el próximo mes de octubre.

El proyecto, producido por Nostromo Live, pone en el escenario a 30 artistas, música en directo, coreografías, más de 140 cambios de vestuario, estructuras móviles y una escenografía ambientada en el cabaret, ha informado la productora en un comunicado este viernes.

UNA PIEZA TEATRAL DE LOS AÑOS 70

La Jaula de las locas se basa en una pieza teatral escrita y protagonizada por el dramaturgo francés Jean Poiret y estrenada en París en 1973, y recrea la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, presentada en Broadway en 1983 y ganadora de seis premios Tony.

La obra, que lleva a sus espaldas más de 300.000 espectadores en España, presenta las "divertidas y absurdas aventuras" de una pareja gay cuando el hijo de uno de ellos les presenta a los padres ultraconservadores de su novia.

UN CANTO AL AMOR Y LA LIBERTAD

Se trata de "un canto al amor, a la libertad, a la tolerancia y a las ganas de vivir, también con el coraje y la valentía de nadar a contracorriente", han explicado desde Nostromo Live, que pondrá a la venta las entradas en las próximas semanas.

Noticias relacionadas