Una sanitaria realiza un test de coronavirus a una paciente en Barcelona / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Una sanitaria realiza un test de coronavirus a una paciente en Barcelona / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Vivir en Barcelona

El AMB suma más del 70% de nuevos casos de Covid en Cataluña

Las regiones sanitarias de Barcelona y del Área Metropolitana Sur cuentan con 265 nuevos contagios

11 julio, 2020 17:01

Noticias relacionadas

Cataluña ha sumado 361 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Departamento catalán de Salud. Concretamente, son 413 casos menos que los sumados en el anterior balance. En total, la cifra global de contagios a nivel autonómico es de 75.502 desde que estalló la pandemia a principios de año.

De todos estos nuevos casos, 164 corresponden a la región sanitaria de la ciudad de Barcelona y otros 101 a la Metropolitana Sur, donde se incluye l'Hospitalet de Llobregat. Entre las dos, hacen 265 personas enfermas por esta causa. Este número representa el 73,4% del total de contagios en Cataluña en las últimas 24 horas.

BROTES EN LA TORRASSA

La segunda ciudad más poblada de Cataluña ha constatado un aumento importante de casos. Este municipio del Área Metropolitana de Barcelona está en situación de alarma al cifrarse varios brotes de Covid-19 en los últimos días. 

Los brotes se han detectado en el barrio de La Torrassa. La zona ha pasado de tener tres a 40 positivos en una semana, por eso las autoridades sanitarias han puesto a la ciudad barcelonesa en el punto de mira.

SITUACIÓN "CONTROLADA"

Salut ha confirmado que son brotes familiares, concretamente cuatro. También se ha detectado a tres positivos en una residencia y varios casos aislados. El Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña ha asegurado que, a pesar de la peligrosidad de la situación, las cadenas de transmisión "en estos momentos, están controladas".



La conselleria ha confirmado que en la ciudad, la segunda de Cataluña y una de las más densas de España, se han diagnosticado, tras las pruebas correspondientes, un total de 107 casos en siete días frente a la treintena que había la pasada semana.