Cielo parcialmente cubierto, temperaturas al alza y calor en Barcelona. Este lunes, 13 de julio, se espera una jornada soleada con máximas de hasta 27ºC y mínimas de 24ºC. El cielo estará tapado con nubes espesas hasta media mañana pero el riesgo de precipitaciones será nulo. La humedad en la ciudad rondará el 73% y para mañana se esperan temperaturas parecidas a las de hoy, con mínimas de 23ºC y máximas de hasta 28ºC.
MOVILIDAD
Las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) indica que la línea 52 del bus urbano cuenta con el recorrido de la calle Pau Claris modificado y que queda anulada la parada 3696 - Pau Claris - Casp.
Las múltiples empresas de movilidad recuerdan constantemente que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los convoyes como fuera y que es recomendable dejar espacio entre usuarios en el interior de los vehículos.
CRECEN LOS POSITIVOS POR COVID-19
La situación del coronavirus empeora por momentos en Barcelona y su área metropolitana. Los nuevos casos diagnosticados en esta zona de Cataluña han experimentado un preocupante repunte en los últimos 12 días, en los que se ha multiplicado casi por cuatro la media de diagnósticos diarios.
Según ha informado este domingo El País, este indicador, que tiene en cuenta los positivos de los siete días anteriores, se ha disparado desde los 35,1 casos del pasado 29 de junio a los 138,3 de este viernes, según los datos que cada día proporciona el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña a la opinión pública.
135 CONTAGIOS DIARIOS
La incidencia total en el AMB en la última semana se sitúa en 29,6 casos por 100.000 habitantes, pero lo que más preocupa es la tendencia al alza que se observa la curva de nuevos contagios en la última semana.
Los 35 nuevos contagiados diarios de finales de junio saltaron a 56 el pasado fin de semana, a 85 el miércoles y se dispararon hasta 135 el viernes, aunque este último salto se debe en gran medida a los 233 casos notificados en 24 horas en la capital catalana.