El aumento de casos positivos de Covid-19 en Barcelona se está traduciendo ya en un incremento de enfermos en los principales hospitales de la ciudad. La subida de pacientes es ligera y siete de ellos se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hospitales del Mar, Vall d'Hebron, Clínic y Sant Pau registran estos días un pequeño aumento de enfermos por coronavirus. En su mayoría son casos leves o se han detectado tras hacer la preceptiva prueba PCR o test antes de una intervención quirúrgica o una prueba.

SITUACIÓN CONTROLADA

En el Hospital del Vall d'Hebron hay ingresados, a día de hoy, 22 pacientes. Seis de ellos están en la UCI, en estado crítico. Una veintena de enfermos reciben atención médica en el Hospital Clínic y otros 5 en el Sant Pau. En el Hospital del Mar están ingresados 20 y dos en la UCI, una cifra superior a la registrada hace tres semanas, cuando había cinco pacientes en planta.



Fuentes de estos centros han indicado que la situación está controlada y que nada tiene que ver con la que se produjo durante el inicio del estado de alarma, a finales de marzo, aunque el Vall d'Hebron ha decidido que, para evitar posibles nuevos focos, se aplicarán a partir de mañana medidas de seguridad epidemiológica y se restringe las visitas y los acompañantes en este hospital.

Noticias relacionadas