El comité de dirección del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona ha decidido este viernes que, aunque la situación está controlada en el centro, a partir de mañana los enfermos de Covid-19 no podrán estar acompañados, aunque habrá comunicación con las familias por teléfono y videoconferencia para evitar brotes.

Vall d'Hebron ha informado este viernes de que "han llegado muy pocos casos nuevos los últimos días" pero, "a causa del aumento del número de contagios en Catalunya y, en particular, en la ciudad de Barcelona y para evitar posibles nuevos focos", a partir de mañana se vuelve a la Fase 1 del plan de acompañantes de pacientes que determina el plan de adaptación COVID-19/no COVID-19.

VISITAS PARA LOS NO INFECTADOS

Así, no se autorizarán acompañantes a los pacientes hospitalizados por Covid-19 y se informará a las familias por teléfono, además de ofrecer la posibilidad de hacer videollamadas.

En el caso de los pacientes sin coronavirus, se permitirá dos turnos de visita diaria con los horarios siguientes: de 13:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas, a un único acompañante. En las urgencias Covid-19 no se permitirán acompañantes, y en las que sean por otros motivos de salud, un acompañante con el mismo horario anterior.

EN LAS UCI

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los pacientes con coronavirus estarán solos, mientras que el resto podrá recibir la visita de un familiar o amigo entre las 15:00 y las 16:00 horas tres días a la semana.

Tampoco se podrá esperar a la salida del quirófano de un familiar y únicamente se autorizará la entrada de un acompañante hasta la unidad de admisiones, y las familias serán informadas por teléfono y a través de la aplicación del hospital.

LAS EXCEPCIONES

En el caso de las cirugías mayores ambulatorias se permitirá un acompañante por paciente y en las consultas externas, hospital de día y gabinetes diagnósticos el paciente estará solo.

No obstante, se mantienen las excepciones para los pacientes pediátricos, en los partos o para enfermos en situaciones de dependencia, discapacidad o que dispongan de la tarjeta Cuida'm. En el caso de proceso de final de vida, se autorizan dos acompañantes.

Noticias relacionadas