Barcelona reduce un 15% el aforo de sus playas
Pasarán de tener una capacidad total de 38.000 a 32.000 personas
21 julio, 2020 12:29Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona reduce el aforo de las diez playas de la ciudad un 15%, de forma que éstas pasarán de tener una capacidad total de 38.000 a 32.000 personas. De esta forma, el gobierno municipal opta por limitar aún más el aforo, en vez de decretar un cierre del litoral, una medida que no se descarta si los rebrotes van a peor.
La decisión se ha tomado de forma coordinada con el resto de municipios metropolitanos con playa, afectados por las últimas medidas de contención para prevenir contagios de la covid-19. El objetivo es evitar un éxodo hacia otras zonas del litoral, aunque todavía se desconoce cómo se materializará esta medida en localidades como Badalona.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia. El edil ha pedido a los barceloneses que pasen menos horas en la playa, sobre todo en las franjas horarias con mayor asistencia (de 16:00 a 20:00 horas). Con tal de hacer efectiva la medida, se destinará una mayor vigilancia de la Guardia Urbana en las playas.
Previsiblemente, esta reducción del aforo traerá consigo más cierres de playas los fines de semana. Con la ocupación actual, los viernes, sábados y domingos el Ayuntamiento ya había cerrado el acceso a algunas playas de la ciudad por rebasar el aforo permitido. Las más concurridas hasta ahora han sido la Barceloneta, Sant Sebastià, Mar Bella y Bogatell.
El consistorio recuerda a los usuarios que deben mantener las distancias recomendadas (1,5 metros entre grupos) y les recomienda consultar la ocupación de las playas de la ciudad antes de hacer el desplazamiento en la web municipal que facilita información actualizada en tiempo real [ver aquí].