Vista panorámica de Barcelona con la Sagrada Familia de fondo / TMB

Vista panorámica de Barcelona con la Sagrada Familia de fondo / TMB

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 23 de julio, de Barcelona

Suben las temperaturas en la ciudad, que rondarán los 30ºC

23 julio, 2020 07:20

Noticias relacionadas

Suben las temperaturas, buen tiempo, sol y calor en Barcelona. Este jueves 23 de julio el termómetro escalará hasta los 30ºC, mientras que la humedad bajará hasta el 59%. El cielo estará parcialmente cubierto por la mañana pero a partir de media tarde el sol tomará el protagonismo. Para mañana se espera un día parecido al de hoy, con mínimas de 24ºC y máximas de hasta 29ºC.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, el servicio de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. La línea 1 de Rodalies recuerda que entre Malgrat de Mar y Blanes se ha adaptado un servicio alternativo por carretera. El resto de líneas operan con total normalidad.

REPUNTE DE CASOS POSITIVOS

Cataluña registró este miércoles 721 nuevos casos de coronavirus en el recuento total. Esta cifra representa un incremento de más de 100 positivos notificados respecto al lunes, cuando se notificaron 590. 

El incremento más elevado corresponde a la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana, que representan el 72,5% de los nuevos contagios noticiados este miércoles. De los 721 positivos diagnosticados, según el departamento de Salut, 235 son de la región sanitaria de Barcelona ciudad, 162 de la metropolitana norte y 126 más de la metropolitana sur.