Protección Civil de la Generalitat ha alertado este miércoles de la previsión de temperaturas extremas durante los próximos tres días, ante lo que ha pedido "extremar la precaución".

En un comunicado ha avisado de la ola de calor prevista por el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) y de "las afectaciones que se prevé" que puede causar, por lo que la Conselleria de Salut de la Generalitat ha activado en fase 2 el Plan de actuación para prevenir los efectos de olas de calor sobre la salud.

EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos que habiliten espacios frescos o salas con aire acondicionado, y que vigilen especialmente a los mayores de 75 años, personas con discapacidad y a quienes estén obligados a permanecer al aire libre, también por motivos laborales.

También ha pedido que al habilitar estos espacios tengan en cuenta las medidas sanitarias y de seguridad específicas por el coronavirus.

ALTAS TEMPERATURAS

La previsión del Meteocat avisa de que el jueves empezará un episodio de temperaturas extremas, que en Barcelona superará los 35ºC durante la franja del mediodía.

Las temperaturas más altas se prevén para el viernes, cuando se estima que la mínima no bajará de los 20 grados en toda Cataluña a excepción de las zonas de montaña.

Noticias relacionadas