El festival Cruïlla XXS, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, ha sido un éxito total. El evento cierra la edición de 2020 con casi 200 espectáculos celebrados y 35.000 espectadores.
"Se ha acabado convirtiendo en el Cruïlla más grande de la historia", ha celebrado la organización, y ha aplaudido que el certamen ha logrado sus objetivos principales: garantizar la seguridad de las personas, apoyar a los artistas, dinamizar el sector y comprometerse con la cultura, la ciudad y el país, ha recogido Europa Press.
"MOMENTO CONVULSO"
La organización ha recordado que la reinvención de la cita musical "nació en un momento convulso, cuando las fases marcaban la agenda del país y la desazón era el auténtico protagonista", y a pesar de que la cultura seguirá viviendo en la incertidumbre durante los próximos meses, su experiencia ha marcado el camino para mantener con vida el sector.
La cita incluso se tuvo que reponer a las restricciones de la Generalitat, que durante unos días suspendió las programaciones de los festivales, para después levantar el veto.
AMARAL Y SILVIA PÉREZ CRUZ
El Camp Nou ha sido el escenario de los dos últimos conciertos del Cruïlla, el de Amaral el día 3 de agosto, y Sílvia Pérez Cruz, junto al pianista Marco Mezquida, el 4 de agosto.
El largo cartel del evento ha incluido, entre otros artistas, a Glaucs, Doctor Prats, Miki Núñez, Itaca Band, Ketekalles, Gerard Quintana, Aiala y Sidonie. A estos nombres, posteriormente, se unieron los de Blaumut, Alba Reche o Natalia Lacunza