Cada año, un emblemático edificio de la ciudad condal abre sus puertas para acoger un evento muy especial. Se trata de la Casa Batlló, que en este caluroso agosto, mantiene sus Noches Mágicas, las cuales traen consigo interesantes veladas de música en directo que permiten a los espectadores olvidar sus preocupaciones y dejarse seducir por el poder de la melodía.
Hasta el 30 de agosto, una serie de artistas actuarán en la azotea de la Casa Batlló en distintos conciertos que se celebrarán al aire libre, conformando una atmósfera agradable y entretenida. Cada semana, de miércoles a domingo, habrá dos sesiones del mismo show, a las 18:00h y a las 20:00h, y el escenario acogerá a grupos y solistas que se mueven entre todo tipo de vertientes musicales. Además, la entrada incluye una visita al recinto, que se realiza una hora antes del espectáculo.
¿Y quiénes serán los protagonistas de esta edición de Noches Mágicas? El próximo miércoles 19, los ritmos Pop, Reggae y Soul se dan la mano gracias a la figura de Marga Mbande, que deleitará a los asistentes con sus canciones y también con alguna que otra versión, ayudándose de la guitarra para crear una complicidad única con sus fans. El jueves 20 y el viernes 21, Gisela Novais se adueña del escenario para recuperar clásicos imprescindibles de artistas como Elvis o The Beatles, nadando entre el Jazz, el Blues y el R&B para darles un aire fresco y diferente. El sábado 22, llega el turno de la formación Mar de Rumba, compuesta por David Torras y Maria Blanco; aunque queda claro que el nombre les delata, a la rumba catalana se unirán el bolero o la Bossa nova, entre otros, creando un repertorio muy característico. Al día siguiente, la londinense Gigi McFarlane conseguirá, mediante su voz y su guitarra, transportar a sus seguidores a un mundo gobernado por el Folk y el Soul con un formato acústico que nadie querrá perderse. El miércoles 26, aterriza otro cantante procedente de Inglaterra, Lexter; con veinte años de carrera a sus espaldas, interpretará temas muy variados, desde el Rock hasta el Soul o el Swing.
Como repunte final, el jueves 27, el grupo Summer Lovers hará bailar a sus fans con hits de cosecha propia y con canciones inolvidables y reconocibles, abrazando el Jazz o el Boogalo. Veinticuatro horas después, cambiamos de registro, pues aunque Carmen Porcar también ofrecerá versiones de temas míticos, habrá cabida para un amplio abanico de géneros que tienen como objetivo emocionar a los asistentes. La penúltima actuación correrá a cargo del trío de Funk Peter Gynt & The Suites, que harán vibrar al público con canciones originales como Got My Talent. El ciclo terminará el domingo 30 con la banda Luna Llena, formada por la propuesta flamenca de Juan Ruano y Sergi Vicente, junto a los bailarines Moisés Ramos y Olga Ponce.
Las entradas para estos eventos están disponibles a través de la página oficial de la Casa Batlló. ¡Corre a por ellas!