La lluvia ha vuelto a Barcelona. Oficialmente. Y lo ha hecho desde este domingo por la mañana. Tras un julio y un agosto bastante calurosos, donde los termómetros han superado con facilidad los 30 grados centígrados, las precipitaciones vuelven a hacer acto de presencia en la ciudad.

La sensación de bochorno de las últimas semanas dará paso, al menos durante unas horas, al agua que caerá de las nubes que pueblan la mañana del tercer domingo del octavo mes de este 2020 tan extraño.

Si las previsiones meteorológicas no fallan, todo parece indicar que hoy será un día muy nuboso con lluvia escasa desde primera hora de la mañana hasta el mediodía. Eso sí, la situación meteorológica evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12.00 horas, cuando, en principio, el agua también desaparecerá progresivamente.

EL LUNES, CON MÁS INTENSIDAD

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este próximo lunes 24 de agosto es altamente probable que llueva. Desde la madrugada habrá abundantes nubes con lluvia que acabarán cediendo ante un cielo nuboso a primera hora de la tarde.

Además, también cabe destacar que la temperatura máxima descenderá hasta los 27 grados y las mínimas bajarán hasta los 23. Unas cifras sensiblemente diferentes de las que los vecinos de la Ciudad Condal están acostumbrados por estas fechas.

 

 

Noticias relacionadas