La vacuna contra el coronavirus podría llegar en Navidad o, incluso, algo antes. Así lo ha asegurado un enfermero barcelonés, Joan Pons, residente en la localidad británica de Sheffield y vountario para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por la Universidad de Oxford.
Precisamente respecto a esta inyección, Pons se ha mostrado optimista y cree que la versión definitiva podría estar disponible antes de llegar a 2021.
En este sentido, el sanitario ha explicado que "quizás en octubre no estará" lista, pero cree que sí lo estará "antes de Navidad porque todas las demás vacunas también están intentando que salgan antes del invierno, que es cuando se prevé que haya problemas"; según ha explicado en declaraciones a RAC1.
FASE TRES
Pons ha asegurado que "no se puede acabar la fase tres hasta que tengan suficientes voluntarios que se hayan contagiado". Según este barcelonés, por ahora "hay 6.000 en Brasil, 3.000 en Sudáfrica y están comenzando a experimentar con voluntarios de Chile y Estados Unidos".
El enfermero, a quien le propusieron ponerse la segunda dosis de la vacuna, ha explicado que finalmente no lo pudo hacer ya que se encuentra "en Menorca de vacaciones" y ha "perdido la oportunidad".