Durante los últimos meses, nos hemos habituado a que muchas actividades culturales que hasta ahora se celebraban en directo con asistencia de público, se trasladen a la red con el fin de no poner en riesgo la salud de la población y la de los propios artistas. Sin embargo, poco a poco, los distintos sectores han adquirido experiencia y conocimientos a nivel organizativo para que, de acuerdo con las reglas vigentes, hoy por hoy sea posible que determinados actos puedan realizarse de manera presencial, manteniendo la distancia pertinente, reduciendo aforos y utilizando el gel desinfectante y la mascarilla.
Uno de los locales que se ha reinventado en base a estas medidas es el Club Cronopios puesto que, como sus responsables recalcan: “el arte y la vida deben continuar porque debemos insuflarnos mutuamente mientras dure nuestra breve eternidad”. Siguiendo esta filosofía, los eventos que debían tener lugar allí cambian de localización, convirtiendo al Mutuo Centro de Arte en su escenario principal. No obstante, el objetivo que persigue esta Asociación Cultural Literaria sigue siendo el mismo: fomentar la práctica de sesiones creativas que se centren en vertientes como el teatro, la poesía, la música, la literatura y la filosofía, explotando todo tipo de facetas y posibilidades.
LA VARIEDAD COMO CLAVE
Así pues, hasta el próximo lunes 28 de septiembre, se programarán veladas de contenido muy variado a las que el Club Cronopios ya nos tiene acostumbrados, desde jams y conciertos hasta debates, charlas y tertulias, además de teatro, Tinder en Vivo y sesiones de Micro Abierto con una audiencia limitada a cincuenta plazas. Debido a ello, quienes lo deseen tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades dentro del ámbito musical, teatral, humorístico y poético, entre muchos otros, para el disfrute de los asistentes. Se espera que, con el estricto cumplimiento de las normas, el público se sienta seguro en todo momento y, por lo tanto, se anime a seguir disfrutando de la cultura en los difíciles tiempos que ahora vivimos.
¿Y, por qué motivo se ha elegido al Mutuo Centro de Arte para acoger a estos espectáculos? La decisión se debe al hecho de que este comparte el espíritu del Club Cronopios, un empeño inagotable por dar salida a las producciones artísticas, a los creadores noveles y a su necesidad de expresarse. Surgido hace solo ocho años, se ha convertido en la plataforma idónea para la difusión de contenido cultural, participando en su proceso de crecimiento, desde la preproducción a la ansiada presentación ante la audiencia. Un espacio único para apoyar el talento en todas sus formas, especialmente en el ámbito local.
Podéis acceder a toda la información de los distintos eventos a través de la página del Club Cronopios y de sus redes sociales, Facebook e Instagram. Y si lo que queréis es presentar una propuesta creativa, podéis hacerlo enviando un email con una explicación detallada a programacionclubcronopios@gmail.com. ¡Formad parte del espectáculo delante de los focos o presenciadlo cómodamente desde vuestras butacas! Porque está en nuestras manos que día tras día siga levantándose el telón.