Barcelona lleva desde el fin de semana pasado con intensas lluvias, tormentas y fuerte viento y está previsto que el mal tiempo se quede en la ciudad hasta el miércoles o el jueves. Según ha informado el Servei Meteorolòic de Catalunya (METEOCAT) un mini huracán mediterráneo podría llegar esta noche en la ciudad condal.
Este ciclón es una perturbación ciclónica parecida a la de los ciclones tropicales pero de menor intensidad y de dimensiones más reducidas que se producen sobre el mar.
CHUBASCOS Y TORMENTAS
En Baleares, los cielos estarán nubosos, con chubascos y tormentas localmente fuertes, pudiendo llegar a ser muy fuertes y acompañadas de granizo. A partir de la tarde podrían extenderse a las zonas del litoral y prelitoral catalán y del golfo de Valencia, sin descartar que también que alcancen intensidad fuerte.
Además, se prevén fuertes rachas de viento en el mar cerca de la costa y un oleaje alterado, con olas que podrían alcanzar los 2,5 metros de altura en el delta del Llobregat y el delta del Ebro.
Este tipo de fenómenos son muy poco comunes se deben a una bajada de las presiones y pueden ser semejantes a los ciclones tropicales, aunque de un tamaño mucho menor y con menor intensidad de viento.