La 38 edición de la Semana del Libro en Catalán, que arranca este jueves y estará presente hasta el domingo, se trasladará al Moll de la Fusta, en el puerto de Barcelona, desde su emplazamiento habitual de la avenida de la Catedral. Este cambio, que se ha realizado por motivos sanitarios, le permitirá contar con más expositores, que pasan de 219 a 224.

La intención de la organización y de los 224 expositores que participan en la Semana es "mantener el contacto con lectores, difundir la riqueza y vitalidad del libro en catalán, y marcar un hito en el calendario que permitirá impulsar y reactivar el sector mediante un acontecimiento de éxito clave y ya consolidado”.

EXPOSITORES, ACTIVIDADES Y ESPACIOS INFANTILES

Los múltiples expositores estarán repartidos entre 66 módulos, que desde este miércoles hasta el domingo presentarán 220 novedades editoriales, así como decenas de miles de títulos de fondo y 500 cabeceras de revistas y prensa comarcal y de proximidad.

Habrá un escenario principal y un espacio infantil, que acogerán parte de las 300 actividades programadas, que también tendrán lugar en el ámbito virtual.

De estas actividades, habrá 86 presentaciones y mesas redondas, la mitad dirigidas al público familiar, 200 firmas de autores y 20 itinerarios literarios –tres de ellos fuera de Barcelona–.

PREMIO TRAYECTORIA

El premio Trayectoria, que desde 1997 distingue a un profesional vinculado al mundo de la cultura catalana que haya destacado en su divulgación, ha recaído este año en Teresa Duran.

Duran ha sido galardonada "por su compromiso vital con el fomento lector y el libro infantil y juvenil en lengua catalana y por su tarea incansable de divulgación del universo literario catalán entre niños y jóvenes desde muchas facetas diferentes: escritora, traductora, ilustradora, investigadora, pedagoga, guionista, difusora, crítica literaria y comisaría de exposiciones culturales por el público adulto".

Noticias relacionadas