Lolita Flores vuelve a Barcelona. La cantante y actriz regresa a la capital catalana para interpretar a una madre en el teatro Goya

La hija de Lola Flores se embarca en una nueva aventura sobre el escenario barcelonés con la obra La fuerza del cariño. La pieza teatral estaba en plena promoción cuando se canceló la gira por el Covid-19. Tras retomar las funciones este verano, se estrena con el 50% de aforo. 

"HASTA DONDE NOS DEJEN"

"¡Vamos a llenar el teatro!, eso sí, hasta donde nos dejen", ha bromeado la actriz, que ha lamentado las dificultades que está teniendo el sector cultural para tirar adelante y ha defendido que "el teatro es más seguro que coger un tren o un avión, y además te hace vibrar".



La pieza con la que Lolita vuelve a Barcelona, ciudad donde nació su padre -Antonio González, el Pescaílla-, es un drama con toques de comedia. Este fue estrenado en 1983 como un exitoso y oscarizado largometraje, dirigido por James L. Brooks sobre una novela de Larry McMurtry a la que el novelista Dan Gordon dio forma de libreto teatral.



Emilio Hernández lo ha traducido al castellano y Magüi Mira ha adaptado este texto protagonizado por una madre protectora y viuda, que encarna Lolita Flores; su hija (Sara Moraleda), una joven que emprende el vuelo con su pareja (Antonio Hortelano), y un vecino astronauta y mujeriego (Luis Mottola).

LOLITA, FELIZ DE VOLVER A BARCELONA

Tras esos meses difíciles, Lolita se siente muy contenta de volver a estar de gira y de recalar en Barcelona, donde el público la acogió "tan bien" en sus anteriores trabajos: La Plaza del Diamante, Sofocos, Fedra y Prefiero que seamos amigos

La fuerza del cariño se podrá ver en el Teatro Goya de Barcelona hasta el próximo 25 de octubre.

Noticias relacionadas