Cribados masivos en Barcelona. El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha anunciado cribados masivos en las escuelas de Barcelona y l’Hospitalet, que comenzarán la semana que viene.

PRUEBA EN LOS COLEGIOS

El experto ha defendido en una entrevista en TV3 que la actitud “más razonable” si hay un estudiante contagiado es que el resto de sus compañeros acudan a la escuela y se hagan la prueba PCR en el centro educativo.

Argimón ha añadido que el mismo día de la prueba, "los alumnos pueden hacer clase normal, y tras el horario lectivo, los padres podrán recoger a sus hijos", a los que se habrá dado las pautas para seguir la cuarentena en casa.

MASCARILLA EN LAS AULAS

Sobre el uso de las mascarillas por parte de los profesores, el secretario ha indicado que "no es necesario que los maestros lleven la FFP2, con la quirúrgica basta”.

El uso de las mascarilla "se hará con una desescalada asimétrica" en función de la situación epidemiólogica de cada zona, ha señalado Argimón, quien ha apuntado su "deseo" de que en unos quince días, en zonas del Ebro se pueda estudiar en las escuelas.

CUARENTENA

El secretario ha reconocido que "lo más seguro son 14 días de cuarentena", aunque se sabe "que la mitad de los contactos estrechos no la respetan". Por ello, ha aducido, "si la reducimos a 10 días, pensamos que quizás conseguiremos una mejor cuarentena".

Noticias relacionadas