La 42ª Cursa de la Mercè ha arrancado este sábado marcada por la pandemia de coronavirus. Como consecuencia, la presente edición contará con medidas especiales, como la limitación a 3.000 corredores y la partición de la celebración en dos jornadas.

Además, este 2020 la popular carrera de Barcelona contará con un doble formato para que todos los corredores que lo deseen puedan participar en ella: presencial y virtual.

DESDE LA AVENIDA LITORAL

La carrera presencial contará con dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros, con salida en la avenida del Litoral y llegada a la pistas de atletismo del centro deportivo municipal de la Mar Bella. Así, se modifica el punto de salida y llegada, que tradicionalmente han sido las fuentes de Montjuïc.

Entre ambas jornadas se realizarán cuatro salidas, con una separación de 15 minutos entre cada una de ellas y con 375 corredores en cada tanda.

VIRTUAL

Respecto al formato virtual de la presente edición, los participantes contarán con un circuito alternativo no delimitado que podrán realizar en tres distancias posibles: 2 km, 5 km y 10 km. Para ello será necesario contar con una aplicación móvil que registrará el recorrido de cada persona mediante geolocalización.

La recaudación se destinará a apoyar la Marató de TV3, dedicada a la investigación del Covid-19.

Noticias relacionadas