Arranca una nueva semana en Barcelona. Este lunes 21 de septiembre comienza con cielos grises y nubosos que desencadenarán en lluvias débiles. La capital catalana vivirá una jornada poco soleada desde primera hora de la mañana.
Aunque la ciudad condal no se verá afectada por la alerta amarilla en previsión de lluvias y tormentas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0,1 litros por metro cuadrado sobre las 12.00 horas y 0,1 litros en torno a las 19.00 horas de la tarde. También existe la probabilidad de que se produzcan tormentas a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas, llegarán a los 25 grados de máxima y 20 de mínima. También soplarán ligeras brisas de dirección este.
TRANSPORTE PÚBLICO
El transporte público en Barcelona no presenta alteraciones importantes durante esta mañana. Las líneas de metro funcionan con normalidad y las de autobús interurbano también, a excepción de la V7, que cambia su recorrido por obras en la calzada. La parada de paseo Sant Joan Bosco queda anulada y la alternativa será el número 24 de la misma vía.
El servicio de transporte de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies de Catalunya funciona correctamente.
TRÁFICO
Por otro lado, el tráfico en la capital catalana no cifra anomalías importantes. Según informa el Servei Català de Trànsit, no hay colapsos ni retenciones que deban preocupar a los usuarios del transporte privado, más allá de las habituales en las horas puntas en las entradas y salidas de Barcelona. El organismo del Departament d'Interior ha recordado a través de su perfil de Twitter el peligro de la conducción con episodios de lluvia. Desde Trànsit piden control y precaución al volante.