El Hospital Vall d'Hebron iniciará las obras de remodelación de su servicio de Urgencias el próximo 28 de septiembre. Los trabajos, se realizarán en la zona de agudos y se llevarán a cabo durante los próximos meses.
La remodelación tendrá el objetivo de mejorar la asistencia de los enfermos con patologías urgentes y emergentes que comportan un riesgo vital, como el paro cardíaco.
RENOVACIÓN DE BOXES
Las obras comprenden la renovación de los boxes de críticos, donde se asisten códigos de emergencia como el Código Infarto Agudo de Miocardio, Ictus, Agitación, Intoxicación y Sepsis.
Esta adecuación se realizará "siguiendo los estándares de calidad de las últimas guías europeas y americanas" y facilitarán el equipamiento con la tecnología más moderna.
SALA DE OBSERVACIÓN
En la zona de atención de los pacientes con patología menos urgente y no urgente, se instalará una nueva sala de observación que contará con mejor equipamiento.
Por otra parte, el hospital se ha coordinado con el territorio para que estos usuarios puedan ser atendidos en los Centros de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) y en las Áreas Básicas de Salud (ABS).